Como alternativa a ChatGPT, Bard ha sido puesto en evidencia en más de una ocasión, debido a su aparente falta de capacidades a la hora de resolver consultas y dudas de los usuarios. El chatbot basado en inteligencia artificial de Google no ha comenzado su aventura con buen pie, pero la compañía con sede en Mountain View tiene varios planes con los que aspira a revertir la situación.
Después de varias semanas en fase de prueba abierta (aunque limitada a los usuarios residentes en Estados Unidos y Reino Unido), Google ha actualizado Bard para añadir algunos cambios que prometen mejorar sus capacidades, sobre todo, en lo relativo a tareas de programación.
Bard ya usa IA generativa para acelerar el desarrollo de software
A través de una publicación en su blog oficial, Google ha compartido con el mundo las novedades que llegan a Bard con la última actualización del modelo en que se basa el chatbot. La compañía explica que, a partir de ahora, Bard puede ayudarte a programar o a llevar a cabo otras tareas relacionadas con el desarrollo de software.
En ese sentido, Bard es ahora capaz de generar código, corregirlo u ofrecer explicaciones detalladas sobre funciones y extractos de código.
Hay más de 20 lenguajes de programación soportados por Bard, incluyendo C++, Go, Java, Typescript o Python. Además, es capaz de ayudar a la hora de generar funciones para emplearlas en Hojas de cálculo de Google.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente