Presuntamente, Twitter, dirigido por Elon Musk, ha despedido a empleados responsables de la moderación de contenido global, así como de las unidades de acoso e incitación al odio.
El pasado viernes por la noche tuvieron lugar cerca de una docena de despidos, que afectaron a empleados de las oficinas que tiene Twitter en Dublín y Singapur, según ha informado Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.
También fueron despedidos empleados que gestionan la política de desinformación de la red social, los recursos globales y los medios estatales en la plataforma.
Entre los empleados a los que ha despedido Twitter se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, al que la plataforma contrató hace relativamente poco como responsable de integridad de la plataforma para la región de Asia-Pacífico, y Analuisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos de Twitter, según la información publicada por Bloomberg.
“Tenía más sentido consolidar los equipos bajo un líder (en lugar de dos), por ejemplo”, declaró a Bloomberg Ella Irwin, directora de la unidad de Confianza y seguridad de Twitter.
Irwin señaló que Twitter ha despedido a trabajadores de áreas de la compañía que no tenían suficiente “volumen” como para justificar su continuidad. Sin embargo, añadió que Twitter había aumentado la dotación de personal en su departamento de recursos.
“Tenemos miles de personas en la unidad de Confianza y seguridad que trabajan en la moderación de contenido y no se han hecho recortes en los equipos que hacen ese trabajo a diario”, explicó Irwin, citada por Reuters.
El año pasado, en noviembre, la empresa de redes sociales despidió a casi 4.400 de los casi 5.500 empleados que tenía contratados.
La compañía explicó que prescindió de dichos contratistas como parte de un “ejercicio de priorización y ahorro”.
El CEO de Tesla, Musk, ha defendido el despido de casi la mitad de la plantilla de Twitter (casi 3.700 trabajadores) desde que asumió el cargo.
Asegura que no había otra opción y que la empresa perdía millones de dólares al día.
Twitter registró una pérdida neta de $ 270 millones en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2022, frente a las ganancias de $ 66 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.
Musk adquirió Twitter por $ 44.000 millones y ahora se ve bajo la presión de tener que reducir costes tras cerrar un acuerdo en el que pagó en exceso, según sostienen algunos analistas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar