Los jóvenes millennials (aquellos nacidos entre 1980 y 1994) son la segunda generación que más gastará en Navidad seguido de la generación Z (nacidos a finales de los años 90 y principios de los 2000), según una encuesta europea elaborada por McKinsey&Company ‘El Pulso del Consumo 2022′. Pero ese dinero es invertido en regalos para sus mascotas.
De acuerdo con dicha encuesta, realizada en cinco países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, existe una diferencia de gasto de acuerdo a las generaciones. Las más jóvenes planean gastar más en la época navideña. Por ejemplo, la generación Z lidera el listado de ser la que más gasta en esta época decembrina con un 50%, mientras que los millennials están en el segundo lugar con un 47%. Aunque mientras son más adultos se incrementa la intención del ahorro.
Pues, los baby boomers (nacidos inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial) gastan en Navidad solo un 23% y la generación X (nacidos entre los años 60 y mediados de los 80) prefieren consumir en un 27%.
¿En qué gastan los millennials?
El sustento de esa encuesta señala que la generación X y los millennials gastan más en ropa y el calzado. Mientras que la generación Z prefieren dejar su dinero en moda, entretenimiento como cine y conciertos, así como artículos para el hogar.
Sus mascotas, sus hijos
Desde hace unos años, los millennials han logrado, con otros hábitos y costumbres, un impacto en cómo se los ve a los animales de compañía. Adoptar animales y quererlos como hijos en lugar de tener bebés es una tendencia cada vez más común.
Este tipo de información ya se manejaba desde 2017, que en ese año un estudio elaborado por PwC (abreviatura de PriceWaterhouseCoopers) en Estados Unidos, arrojó que el 70% de los hogares tiene una mascota. En la mayoría de estos los dueñosde mascotas son millennials quienes son los mayores consumidores de productos de este tipo ya que dedican a darle regalos a sus consentidos al menos una vez al mes.
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