La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito 2022 lanzó la Feria Internacional del Libro de Quito (FILQ), que este año contará con una agenda temática curada por un comité que integra un diálogo desde la industria editorial para las infancias y juventudes y nuevos públicos.
Otras sedes
Desde el jueves 15 hasta el jueves 22 de diciembre de 2022 se realizará la FILQ 2022, cuya sede principal será el Centro Cultural Metropolitano.
Además habrá un circuito y una experiencia a través de cada espacio. Así los talleres se dictarán en el Centro de Arte Contemporáneo; música y teatro en el Teatro Capitol; el encuentro con autores se efectuará en el Teatro Variedades.
La FILQ 2022 acogerá a 49 stands en seis pabellones: librerías, infantil, editoriales, universidades, gráfica independiente, librerías de segunda mano.
Autores
20 autores internacionales serán parte de la feria, entre ellos los chilenos Alejandro Zambra y Lina Meruane; los bolivianos Liliana Colanzi y Edmundo Paz Soldán; los argentinos Jorge Boccanera y Selva Almada, serán parte de la FIL.
A estos autores se suman 80 escritores nacionales, que desde diversas regiones y realidades están narrando desde un Ecuador diverso. Gabriela Alemán, Solange Rodríguez, Alicia Ortega, Edwin Madrid, Sandra Araya, Rommel Manosalvas, Natalia García Freire, entre otros son parte de quienes participarán de la programación que conmemora el Bicentenario de Independencia.
A través de un comité curatorial, integrado por Alejandra Correa, Martín Tituaña y Rafael del Castillo se ha definido la programación en diálogo con diversas propuestas culturales y editoriales, con amplio enfoque en la interculturalidad, las disidencias, resistencias y el género, desde la industria editorial y con una programación específica para las infancias y juventudes.
Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, señala que es indispensable que exista fomentado a la lectura y las actividades editoriales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos