El fútbol hace que muchas personas tomen decisiones que puedan afectarles positiva o negativamente en un corto, mediano o largo plazo; pues la pasión que genera este deporte es muy grande.
Este tipo de situaciones se disparan cuando es año de Mundial, pues el hecho que este torneo se juegue cada cuatro años genera mucha expectativa en bastante gente aficionada a esta disciplina.
Uno de estos casos es el de un joven estudiante en España quien, en nombre de sus compañeros, le pidió a su profesor que reprogramara una evaluación muy importante debido al partido de la selección española frente a Japón en la Copa del mundo de Qatar 2022. El joven le envió un mensaje de texto a su maestro mencionándole su propuesta:
“Buenos días. Nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3, siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular, por motivo de que España se juega el pase a octavos de final. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como un movimiento cultural y patriota”, le escribió el joven a su docente.
La respuesta del profesor tuvo un tono muy parecido al mensaje con el que su alumno le comunicó su propuesta. El educador, basándose en el término ‘patriotismo’ utilizado por el joven, le contestó de una forma particular.
“Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?”, redactó.
“Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo”, finalizó.
Es decir, que el profesor le dijo al estudiante que no iba a reprogramar el examen, además de otorgarle la responsabilidad de terminar dicha asignación académica con el tiempo suficiente para poder ver el partido.
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