LOADING

Type to search

¿Cómo será el Mundial de 2026?

martes, diciembre 20, 2022
Tras la coronación de la Selección Argentina como la campeona del Mundial de Qatar 2022, los hinchas ya empiezan a preguntarse por la Copa del Mundo 2026, la cual tendrá muchos cambios nuevos: los formatos que se estudian, dónde se jugará y cuántos equipos participarán
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¡Comienza la cuenta regresiva! Estados Unidos, México y Canadá se preparan para ser sede en conjunto de la próxima Copa del Mundo en 2026. Será la primera vez que se celebrará un Mundial con sede en tres países; será la segunda ocasión que Estados Unidos es anfitrión, y México impondrá una nueva marca: por tercera vez en la historia del campeonato, la Copa del Mundo —uno de los eventos más esperados por los aficionados del deporte— se jugará en su territorio.

Todavía no se sabe cuáles serán las sedes de la inauguración y la final del Mundial 2026, algo sobre lo que existe una gran expectativa desde que se anunció que serán tres los países anfitriones.

Este encuentro, para el que aún faltan unos tres años y medio, tendrá sus particularidades: desde cambios en el fixture para incluir más seleccionados hasta el primer Mundial organizado en tres naciones diferentes y el segundo compartido luego de Japón-Corea del Sur 2002, 2026 ya promete ser un buen espectáculo.

Aunque la FIFA aún debe definir los detalles, los cuales probablemente serán influidos por el desempeño del Mundial de Qatar de este año, ya se sabe que habrá 48 equipos en vez de los tradicionales 32 y se conocen los estadios y ciudades anfitrionas.

Sin embargo, aún se analiza el formato con el que se jugará, la cantidad de grupos y equipos en la fase inicial, las fechas -las cuales también deben arreglarse con cada uno de los clubes- y las distintas fases.

El Mundial tripartito de 2026 volverá a su tradicional fecha: mitad de año, es decir, el verano en el hemisferio norte. Qatar 2022 se jugó en invierno, entre noviembre y diciembre, por las altas temperaturas del verano allí.

Al jugarse en Estados Unidos, Canadá y México, la Copa del Mundo 2026 volverá a disputarse como siempre. Lo más probable es que se extienda del 9 de junio al 18 de julio de 2021.

Canadá

Toronto: BMO Field
Vancouver: BC Place

Estados Unidos

Los Ángeles: SoFi Stadium
Nueva York y Nueva Jersey: MetLife Stadium de Nueva Jersey.
San Francisco: Levi’s Stadium
Miami: Hard Rock Stadium
Dallas: AT&T Stadium
Atlanta: Mercedes-Benz Stadium
Seattle: Lumen Field
Houston: NRG Stadium
Filadelfia: Lincoln Financial Field
Kansas: Arrowhead Stadium
Boston: Gillette Stadium

México

Guadalajara: Estadio Akron
Ciudad de México: Estadio Azteca
Monterrey: Estadio BBVA Bancomer

Lo que aún se analiza del Mundial 2026 es el formato de las eliminatorias y la forma en la que los seleccionados clasificados irán avanzando a lo largo del certamen.

Dado que habrá 48 equipos, necesariamente aumentará la cantidad de partidos -ya sea a 80 a 104- y en las eliminatorias ingresarán más seleccionados. Por cada confederación, los cupos para los clasificados se modificarán de la siguiente forma:

UEFA (Europa): de 13 a 16 equipos;
CAF (África): de 5 a 9 equipos;
AFC (Asia): de 4 plazas y media a 8 equipos;
CONMEBOL (Sudamérica): de 4 plazas y media a 6;
CONCACAF (Norte y Centroamérica y el Caribe): de 3 plazas y media a 6;
OFC (Oceanía): de media plaza a una asegurada.
Además, habrá dos lugares restantes que se definirán por una única fecha de repechaje entre seis equipos. De los tres partidos participará un seleccionado por cada confederación, menos la UEFA, espacio que se reemplazará por un conjunto de la CONCACAF por ser los anfitriones.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com