Arabia Saudita dio el primer campanazo del Mundial Qatar 2022 y venció por 2-1 a Argentina en el estreno de ambas selecciones en el Grupo C, este 22 de noviembre del 2022.
El partido, jugado este 22 de noviembre, empezó en favor de la selección de Argentina que puso el 1-0 a través de Lionel Messi, quien, desde el punto penal, anotó su séptimo gol en su cuenta personal en sus cinco mundiales jugados, el primero fue en Alemania 2006.
Sin embargo, la sorpresa llegó para Argentina, sus hinchas y jugadores cuando llegaron los goles de Arabia Saudita puso el 1-1 ante Saleh Al-Shehri a los 48 minutos. Este baldazo de agua fría no tuvo reacción inmediata de los sudamericanos que no salieron de su asombro.
El segundo golpe de Arabia Saudita llegó a los 53 minutos con la firma de Salem Al-Dawsari, el talentoso jugador saudí que se mandó un golazo para vencer la resistencia de Emiliano Martínez.
Antes de sacar el remate con la pierna derecha, Salem Al-Dawsari se sacó la marca de tres argentinos que no atinaron a despejar el balón del área grande, permitiendo que su arco caiga nuevamente ante el asombro de propios y extraños.
¿Quién es Salem Al-Dawsari?
Salem Muhamed Al-Dawsari nació hace 31 años en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita. En la actualidad juega en el Al-Hilal, equipo que en su momento tuvo en sus filas a Segundo Alejandro Castillo, exseleccionado de Ecuador en el Mundial Alemania 2006.
En el 2011 fue parte del plantel de Arabia Saudita que llegó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 en Colombia. En ese torneo la selección de Ecuador también llegó a octavos y fue eliminada por Francia.
Con la selección Absoluta de Arabia Saudita, Salem Al-Dawsari jugó en el Mundial Rusia 2018, donde marcó un gol y se fueron eliminados en la primera fase en un grupo en el que también estuvieron los anfitriones, Uruguay y Egipto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos