El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social Twitter, pospuso de manera indefinida el relanzamiento del servicio de verificación de pago de la plataforma de microblogging, días después de anunciar que estaría listo el 29 de noviembre. Las funciones de Twitter Blue volverán cuando haya “un alto nivel de confianza” para evitar la suplantación de identidad.
“Se pospone el relanzamiento de ‘Blue Verified’ hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad”, indicó Musk en su cuenta de Twitter, quien adelantó que probablemente se usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas.
Esta decisión tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar $7,99 mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de Twitter Blue, un servicio disponible por ahora en un puñado de países.
El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.
Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, Twitter Blue incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia app y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits.
La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.
En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser “activas, notables y auténticas”, sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a Twitter Blue, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.
Antes de que Musk adquiriera Twitter, la plataforma ofrecía verificación de identidad gratuita para organizaciones y figuras públicas, mientras que Twitter Blue ofrecía funciones de personalización no relacionadas.
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