LOADING

Type to search

¿Cómo avanzan las elecciones de medio mandato en EE.UU.?

miércoles, noviembre 9, 2022
Sarah Matthews, antigua asesora de Donald Trump, ha afirmado este miércoles que los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos "son el mejor indicador" de que el exmandatario no debería presentarse a los comicios en 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Con los colegios cerrados y entrada la madrugada en EE UU, continúa el escrutinio con muchas incógnitas aún por resolverse sobre los resultados de las elecciones legislativas de medio mandato (‘midterm’ en inglés). Según los últimos datos, los republicanos se habían asegurado 199 escaños en la Cámara de Representantes y los demócratas tendrían 178, ambos por debajo de la mayoría de 218 necesaria para controlar la Cámara. En el Senado, el escenario está más abierto, puesto que ambos partidos se encuentran empatados con 48 senadores para el Partido Demócrata y 48 para el Republicano.

Además, Sarah Matthews, antigua asesora de Donald Trump, ha afirmado este miércoles que los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos “son el mejor indicador” de que el exmandatario no debería presentarse a los comicios en 2024.

UN AVISO A TRUMP. Sarah Matthews, antigua asesora del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha afirmado este miércoles que los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos “son el mejor indicador” de que el exmandatario no debería presentarse a los comicios en 2024. “Creo que la pasada noche es el mejor indicador de que Donald Trump no debería ser el candidato republicano en 2024”, ha dicho Matthews, quien fue viceportavoz de la Casa Blanca durante el mandato de Trump, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

ENMIENDAS. Ninguna de las tres enmiendas de la Constitución de Florida que fueron sometidas a consulta el martes en coincidencia con las elecciones intermedias fue aprobada, según los resultados oficiales de una jornada electoral triunfante para el Partido Republicano del estado. Las enmiendas, referidas a exenciones fiscales para quienes adapten sus casas para prevenir inundaciones, la eliminación de la Comisión de Revisión Constitucional y medidas para enfrentar la falta de vivienda asequible en Florida, no reunieron el 60 % de votos favorables requerido para su aprobación.

ACCIÓN CLIMÁTICA. Las victorias demócratas en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos se transformarán en “más acción climática”, aseguraron analistas políticos estadounidenses en la COP27, que auguran un mayor impulso a la legislación climática del país con más responsabilidad histórica en el calentamiento global. Así lo defendieron ante la prensa especialistas del Centro para el Progreso Americano y de la organización ecologista Sierra Club en la cumbre del clima de la ONU que estos días tiene lugar en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y a la que el presidente estadounidense Joe Biden llegará este viernes, según está previsto en su agenda.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com