LOADING

Type to search

El Cotopaxi emite columna de vapor de agua

viernes, octubre 21, 2022
Estas expulsiones de vapor "han sido comúnmente observadas desde que el Cotopaxi cesó su actividad eruptiva a fines de 2015"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El volcán Cotopaxi emanó una columna de vapor de agua que alcanza los 400 msnc en dirección al occidente la mañana de este viernes 21 de octubre del 2022.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que se trata de una emisión de gas. Este tipo de emisiones, explican, están dominadas por vapor de agua.

Estas expulsiones de vapor “han sido comúnmente observadas desde que el Cotopaxi cesó su actividad eruptiva a fines de 2015”.

La columna de vapor tiene un importante contenido de agua, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona durante la semana, indica el IG.

Por último se añade que la sismicidad, deformación y la emisión de SO2 del volcán Cotopaxi se encuentran en niveles normales.

El volcán Cotopaxi se encuentra sobre la Cordillera Oriental (Real), a una distancia de 35 km al noreste de Latacunga y de 45 km al sureste de Quito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com