El piloto que conducía la avioneta que se estrelló la tarde de este martes 18 de octubre en el norte de Guayaquil sobrevivió y está estable en una clínica particular con quemaduras leves, un brazo roto, varios golpes en el cuerpo, según indicó Martín Cucalón, jefe de Bomberos de Guayaquil.
El trágico siniestro ocurrió en una calle que divide a Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada, norte de Guayaquil, y dejó dos víctimas mortales: el Cap. Juan José Guzmán y el Cap. Edgar Rosero.
Cucalón no dio más detalles sobre el estado de salud del piloto en la entrevista con FM Mundo, debido a que el encargado de las investigación es la Policía Nacional, señaló.
No obstante, pudo mencionar que el incidente también dejó una vivienda con quemaduras, varias viviendas golpeadas, un poste de luz roto y múltiples cables de electricidad desgarrados en el suelo.
El equipo de Bomberos de Guayaquil se encuentra en labores de limpieza de los restos de la avioneta con capacidad para cuatro personas que quedó destrozada en una esquina de la calle en el sector la Alborada.
El destino final de la aeronave tipo Cessna C206 era la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Sin embargo se estrelló a menos de un kilómetro del lugar.
Se desconoce los motivos del siniestro, según el jefe de Bomberos. Por otro lado, técnicos de aviación señalaron que era muy prematuro hablar de una hipótesis sobre la causa de la tragedia.
De acuerdo con servidores policiales, una vez se realicen las investigaciones pertinentes se podrá conocer con más certeza qué le ocurrió a la avioneta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar