LOADING

Type to search

Brasileños eligen entre Lula o Bolsonaro

domingo, octubre 2, 2022
Los sondeos dan una clara ventaja a Lula, incluso con posibilidades de superar el 50% de los votos válidos que necesita para acceder a la presidencia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El día ha llegado. Este domingo 2 de octubre, más de 156 millones de brasileños asisten a la primera vuelta de unas elecciones generales decisivas. Los principales candidatos, según las encuestas, son el ultraderechista y actual presidente, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección, y el izquierdista Lula da Silva, expresidente entre 2003 y 2011. Los mismos sondeos dan una clara ventaja al candidato del Partido de los Trabajadores, incluso con posibilidades de superar el 50% de los votos válidos que necesita para acceder a la presidencia en el primer turno.

Los dos favoritos ya han votado. Bolsonaro lo hizo en Río de Janeiro. El presidente volvió a poner en duda la seguridad de las urnas electrónicas y agitó la amenaza de un fraude que lo perjudique. “Con elecciones limpias que gane el mejor, sin ningún problema” dijo. Su rival, Lula da Silva, votó en São Bernardo do Campo, en las afueras de São Paulo, el distrito industrial donde nació a la vida política. El expresidente llamó a terminar con el odio: “Los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adecuarse a la mayoría de la sociedad”.

Con información de El País

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com