LOADING

Type to search

Lula será el presidente de un Brasil dividido

domingo, octubre 30, 2022
El Tribunal Superior Electoral de Brasil ha afirmado que, con el 98,81% de los votos escrutados, la ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva sobre su rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, es insalvable. El candidato del PT obtiene el 50,83% de respaldo frente al 49,17% del ultraderechista
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Lula da Silva ha ganado las elecciones a la presidencia de Brasil. El gran líder de la izquierda brasileña ha obtenido un 50,83% de los apoyos y adelanta por algo más de punto y medio a Bolsonaro, con un 49,17%, con el 98,8% escrutado. Son casi dos millones de votos de diferencia. “Democracia”, ha escrito Lula en su cuenta de Twitter nada más conocer el resultado. Más de 123 millones de personas han votado entre dos modelos de país: el representado por el ultraderechista Bolsonaro, o uno moldeado desde la izquierda por Lula. En el Estado de São Paulo, motor económico del país, ha ganado el candidato de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas. Con sus 46 millones de habitantes, São Paulo es el principal colegio electoral del país además del Estado más rico, por lo que su gobernador es una figura con enorme peso político. En el vídeo en directo, los seguidores de Lula concentrados en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo para festejar la victoria.

Sánchez felicita la victoria de Lula: “Tus éxitos serán los del pueblo brasileño”
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado a través de Twitter al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En español y en portugués, Sánchez ha afirmado que “Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza” y ha indicado estar dispuesto a trabajar con el presidente electo “por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático”. “Tus éxitos serán los del pueblo brasileño”, ha concluido. “¡Parabéns [Enhorabuena], Lula!”

El Tribunal Superior Electoral afirma que la ventaja de Lula es insalvable y será elegido presidente de Brasil

El Tribunal Superior Electoral de Brasil ha afirmado que, con el 98,81% de los votos escrutados, la ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva sobre su rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, es insalvable, y, en consecuencia, el líder izquierdista, de 77 años, será elegido por tercera vez presidente de Brasil. El candidato del PT tiene un 50,83% de los votos, frente al 49,17% del ultraderechista. La diferencia entre ambos candidatos es de casi dos millones de votos, menor que la prevista por los sondeos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com