El Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec que se jugó este domingo 18 de septiembre, se suspende por los incidentes que ocurrieron en el estadio George Capwell, según los canarios.
A través de un comunicado de prensa, Barcelona informó que el partido se reanudará el lunes 19 de septiembre de 2022.
“El compromiso que se estaba disputando por la LigaPro BetCris en el estadio Capwell se ha suspendido por los hechos sucedidos (lanzamiento de objetos con impacto a jugadores) durante el mismo. Las autoridades del torneo y del partido, acogidos en el reglamento, nos han comunicado que el día de mañana (19 de septiembre) se va a reiniciar el mismo a las 12:00 sin público”, menciona el comunicado.
Minutos después del anuncio de Barcelona en redes, el comisionado de LigaPro informó de manera oficial que el partido no se reanudará.
El Clásico del Astillero arrancó frenéticamente con un tanto de Erick Castillo en favor de Barcelona antes del minutos de juegos.
Luego con la intervención del VAR el tanto fue anulado por una mano de Paco Rodríguez que invalidó el gol que abría el marcador en Clásico del Astillero 231 de la historia de los capeonatos nacionales.
En la celebración del gol de los amarillos se desataron las agresiones a los jugadores amarillos. El primero fue Rodríguez al que le cayó una botella plástica desde una de las localidades de un repleto George Capwell que atestiguaba un nuevo Clásico del Astillero.
El uruguayo cayó inmediatamente al piso y luego de varios minutos fue retirado del terreno de juego con una funda de hielo en uno de sus pómulos. “Recién se está recuperando”, dijo Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los canarios, a la cadena GolTV.
El segundo agredido fue Michael Carcelén. En las imágenes de la señal de televisión se observa con claridad como lo que parece una funda de agua le cae en uno de los hombros del deportista formado en El Nacional.
Tras varios minutos Franklin Congo, juez central del compromiso, decidió suespender el desarrollo del encuentro por 30 minutos, tiempo que se cumplió a las 18:55.
Cumplido el tiempo determinado por Congo, los jugadores de Emelec regresaron al terreno de juego, mientras que los de Barcelona seguían en uno de los camerinos del George Capwell. Al final el compromiso fue aplazado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos