LOADING

Type to search

Feriado en Argentina tras atentado a Fernández

viernes, septiembre 2, 2022
El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se han manifestado en las calles de la capital argentina
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con su gabinete de Gobierno y decretó feriado nacional este viernes 2 de septiembre para que el país se reúna en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de #Kirchner, quien sufrió un ataque en la puerta de su casa, en la ciudad de Buenos Aires.

Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

En su mensaje a la nación, el presidente Fernández declaró que “este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

“Querido pueblo argentino, poco después de las 21:00 horas un hombre atentó contra la vida de la vicepresidencia de la nación (…). Cristina permanece con vida por que, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, expresó el mandatario argentino en un mensaje televisado minutos antes de la medianoche.

La titular de Pro, Patricia Bullrich, criticó el mensaje dado por Alberto Fernández en cadena nacional. La dirigente aseguró que el mandatario convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”.

“El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, dijo Bullrich. “Lamentable”, agregó.

Manifestaciones
Fuentes del Ejecutivo argentino confirmaron a Efe que el jefe de Estado llegó a primera hora de la mañana a la Casa Rosada, sede del Gobierno, para encabezar la reunión, en la que participan ministros y secretarios de Estado.

El encuentro fue convocado de urgencia luego de que en la noche de este jueves un hombre de nacionalidad brasileña fuera detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala. El hecho sucedió cuando Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Para este viernes han sido convocadas varias manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en otros puntos de Argentina.

Cristina Fernández, de 69 años y quien afronta un juicio oral por presunta corrupción que entró en su etapa final, no se ha pronunciado de momento sobre el ataque que sufrió.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se han manifestado en las calles de la capital argentina.

Como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, fue identificado el sujeto que intentó disparar a la vicepresidenta.

El joven, también conocido como Tedy, tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, detalla Telam, la agencia de noticias oficial de Argentina.

De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

Tras el atentado contra Fernández, los investigadores encontraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía el joven desde hacía ocho meses.

En los últimos tiempos, Sabag Montiel que ahora se encuentra detenido tuvo diversas apariciones en medios de comunicación, interviniendo en móviles en vivo con fuertes críticas al Gobierno nacional.

Además, el joven había publicado en Instagram fotos de sus tatuajes, particularmente uno en el codo derecho con simbología nazi.

Así también, en esa red social tenía fotografías con personajes conocidos, además de capturas de pantalla de dos notas que le hicieron en el canal Crónica TV, una en la que está junto a su pareja y critica a quienes cobran planes sociales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com