SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los actos alrededor del funeral de Estado de la reina Isabel II el lunes 19 de septiembre del 2022 culminaron 10 días de luto nacional y fueron vistos por cientos de miles de personas en las calles atestadas de Londres y millones de personas en el mundo.
A continuación, algunas de las impresionantes cifras tras la muerte de la monarca de 96 años y un reinado de 70 años fallecida el 8 de septiembre en su residencia de verano en Escocia.
Miles de invitados
2.000: Dignatarios e invitados acudieron a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado, incluyendo al rey Carlos III y otros miembros de la familia real, así como líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y trabajadores británicos que ayudaron a combatir la pandemia de COVID-19.
800: Invitados a una misa funeraria más adelante en el día en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
Militares y policías le rinden honores
5.949: Miembros del ejército, designados para la operación minuciosamente planeada que comenzó desde la muerte de la reina el 8 de septiembre en su residencia en Balmoral en las Tierras Altas de Escocia.
Esa cifra incluye a 4.416 miembros del ejército, 847 de la armada y 686 de las fuerzas aéreas. Además, unos 175 miembros de las fuerzas armadas de la Mancomunidad de Naciones han participado en las operaciones.
1.650: Al menos esa cantidad de militares estarían involucrados en el cortejo fúnebre con el ataúd de la reina desde la Abadía de Westminster rumbo al Arco de Wellington tras su funeral.
Otros 1.000 estarían en las calles durante la ruta de su procesión cuando el féretro llegue a Windsor, 410 militares participarían en el cortejo, 480 montarían guardia en las calles y 150 formarían parte de la guardia de honor y 130 más realizarán otras funciones ceremoniales.
142: Marinos de la Armada Real tiraron del carruaje de armas donde se colocó el ataúd de la reina el lunes cuando salió del Parlamento para su funeral.
Más de 10.000: Policías. El subcomisionado de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, dijo que la “enormemente compleja” operación de la policía es la mayor en la historia de la policía de Londres, superando los Juegos Olímpicos de 2012 en la que hubo hasta 10.000 oficiales en servicio por día.
Funeral en la Abadía de Westminster
262: Años desde que se realizó el último funeral para un monarca británico en la Abadía de Westminster. El funeral del rey Jorge II se realizó en la abadía en 1760.
22: Millas (36 kilómetros) de barricadas se colocaron en el centro de Londres para controlar a las multitudes y mantener seguras zonas clave alrededor de las Cámaras del Parlamento, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.
1 millón: Es la cantidad de personas que las autoridades de transporte de Londres esperaban para la capital el lunes. Unos 250 servicios de tren extra se proporcionaron dentro y fuera de la ciudad.
5: Millas (8 kilómetros) es el largo de la fila de las personas que acudieron a la Abadía de Westminster para rendir sus honores ante el féretro de la reina.
La enorme fila se extendía de la parte trasera de las Cámaras del Parlamento sobre el margen sur del río Támesis hacia el Parque Southwark. Todavía no se ha revelado la cantidad de personas que vieron el ataúd de la reina a lo largo de cuatro días.
Funeral transmitido en cines
125: Cines transmitieron el funeral de la reina en vivo.
2.868: Diamantes, junto con 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas, y 4 rubís, brillan en la Corona de Estado Imperial que se colocó sobre el féretro de la reina mientras recibía sus honores de Estado de cuerpo presente.
2: Minutos de silencio al final del funeral en la Abadía de Westminster.
1: Ataúd. El punto silencioso en el meollo de los días de pompa, desfiles y operaciones de seguridad es un solo féretro de roble envuelto en una bandera que lleva a la única monarca que la mayoría de los británicos han conocido en su vida.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?