SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La estrategia de Richard Carapaz dio resultado y cumplió uno de sus objetivos. El ecuatoriano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España, tras una escalada espectacular.
Carapaz llegó en buen estado físico a la etapa de este 1 de septiembre de 2022 y se unió a la fuga a falta de 80 kilómetros, ese pelotón era encabezado por Jonathan Caicedo, que de a poco se fue quedando y se unió al grupo principal.
🏁Etapa 1⃣2⃣ | Stage 1⃣2⃣
🏆 🇪🇨 @RichardCarapazM – @INEOSGrenadiers
¡𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐧̃𝐚𝐬 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚𝐬! 👑 𝐍𝐞𝐰 𝐤𝐢𝐧𝐠 𝐨𝐟 𝐏𝐞𝐧̃𝐚𝐬 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚𝐬!#LaVuelta22 pic.twitter.com/2RpMBl5Fu1
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2022
Los ciclistas recorrieron Málaga de punta a punta. La carrera se inició en Salobreña y finalizó en Estepona; se trató de un trayecto llano de 192,7 kilómetros, con llegada en alto, al pico de Peñas Blancas.
Aunque la mayoría del recorrido no tuvo escaladas, la llegada a Peñas Blancas representó un reto. Según la organización, se trató de un puerto de primera categoría de 19 km, con una elevación del 6,7%, que Carapaz superó con solvencia.
A falta de 4 km, Jay Vine atacó rumbo a la meta, pero Carapaz lo marcó a rueda y evitó que se le escape. El ecuatoriano se mantuvo; a falta de 2 km atacó y no tuvo competencia.
Pese a su victoria, el ecuatoriano se mantiene lejos de la clasificación general. La ‘Locomotora’ ya había anunciado que no pelearía por el campeonato de La Vuelta, pero pelearía por ganar una de las etapas.
Etapa 13
La jornada de este 1 de septiembre de 2022 será llana, otra vez. El recorrido de 168,4 km se iniciará en Ronda y terminará en Montilla.
El inicio del trayecto es sinuoso, pero luego se torna completamente plano. Se espera que los sprinters tengan ventaja, pese al desgaste que representó la final en alto de Peñas Blancas de la etapa 12.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?