SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En el séptimo mes del año, los aficionados de los eventos astronómicos esperan la lluvia de meteoros y una Superluna. Este viernes 1 de julio de 2022 le contamos las fechas, características y forma de ver estas maravillas del espacio.
Los expertos recomiendan guardar las fechas en sus agendas, alistar las cámaras y telescopios y ubicar el sitio más despejado de las ciudades para observar estos fenómenos.
En julio son eventos astronómicos: la Superluna de Ciervo y la lluvia de meteoros Delta Acuáridas, asociados al cometa 96p Machholz, descubierto en 1986 por un californiano aficionado a la astronomía.
Superluna de Ciervo ¿qué es y cómo podemos verla?
En la noche del 13 julio, se podrá observar la Superluna de Ciervo, nombrada de esta manera por la tradición de pueblos nativos norteamericanos, quienes asimilaron esta época del año al crecimiento de las astas de estos animales típicos en los pueblos del norte.
Esta es la segunda vez en el 2022 que las personas podrán verla; la última sucedió el pasado junio.
Se entienden como superluna a cualquier luna llena que esté a una distancia de al menos el 90% del perigeo – que es el punto en el que la Luna está más cerca de la Tierra- lo que hace que se vea más grande de lo usual.
Para el mes de agosto se podrá ver la tercera superluna o llamada la Superluna del Esturión.
Lluvia de meteoros Delta Acuáridas ¿cuándo se la podrá ver?
Esta lluvia de meteoros son parte de los fragmentos o restos cósmicos del cometa 96p Macholz, que orbita el Sol durante un período corto de aproximadamente cinco años.
Podrán ser vistos cuando atraviesen la atmósfera terrestre a gran velocidad y generen destellos, esto ocurrirá el próximo 28 y 29 de julio.
Para este evento astronómico recomienda zonas despejadas de nubes, árboles y edificios; ya que lluvias son rápidas y difíciles de observar a simple vista.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?