SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En una rueda de prensa, autoridades de las Fuerzas Armadas detallaron los hechos sobre la agresión que recibieron varios militares por parte de un grupo violento en Caspigasí, vía Calacalí.
🚨 Atención
📌 Boletín✅ Personal militar brutalmente agredido por grupo
violento en Caspigasí, vía Calacalí. pic.twitter.com/4nfzxsVuzA— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) June 24, 2022
Edwin Addaty, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quito, explicó que un convoy fue secuestrado y violentado por un grupo de personas ubicado en Caspigasí, vía Calacalí. “El propósito del convoy era facilitar el flujo logístico de más de 1 000 camiones para el abastecimiento de la capital”, agregó.
El comandante ofreció un balance tras lo sucedido y confirmo que el hecho dejó 17 militares heridos, tres vehículos incendiados y dos maquinarias pesadas afectadas por los manifestantes.
La autoridad explicó que los vídeos difundidos en redes sociales demuestran la brutalidad con la que se atacó a los militares.
🚨 Atención
📌 Boletín✅ Personal militar brutalmente agredido por grupo violento en Caspigasí, vía Calacalí. pic.twitter.com/bhWDgzUj75
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) June 24, 2022
El comandante, afirmó que entre los delincuentes existe personal armado. Al respecto dijo ´ Es importante destacar esta información porque no se habla de una manifestación pacifica, hablamos de hechos de violencia premeditados y coordinados ´
La autoridad militar también mencionó que “durante este hecho los militares respetaron todos los derechos humanos”.
Agregó, ´Estamos haciendo las denuncias correspondientes para que todos los involucrados en este hecho para llevar a los culpables ante la ley´
El Comandante invitó a la comunidad a denunciar hechos violentos y finalizó recalcó ´Es hora de poner un freno a la actitud violencia del país´.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?