En una rueda de prensa, autoridades de las Fuerzas Armadas detallaron los hechos sobre la agresión que recibieron varios militares por parte de un grupo violento en Caspigasí, vía Calacalí.
🚨 Atención
📌 Boletín✅ Personal militar brutalmente agredido por grupo
violento en Caspigasí, vía Calacalí. pic.twitter.com/4nfzxsVuzA— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) June 24, 2022
Edwin Addaty, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quito, explicó que un convoy fue secuestrado y violentado por un grupo de personas ubicado en Caspigasí, vía Calacalí. “El propósito del convoy era facilitar el flujo logístico de más de 1 000 camiones para el abastecimiento de la capital”, agregó.
El comandante ofreció un balance tras lo sucedido y confirmo que el hecho dejó 17 militares heridos, tres vehículos incendiados y dos maquinarias pesadas afectadas por los manifestantes.
La autoridad explicó que los vídeos difundidos en redes sociales demuestran la brutalidad con la que se atacó a los militares.
🚨 Atención
📌 Boletín✅ Personal militar brutalmente agredido por grupo violento en Caspigasí, vía Calacalí. pic.twitter.com/bhWDgzUj75
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) June 24, 2022
El comandante, afirmó que entre los delincuentes existe personal armado. Al respecto dijo ´ Es importante destacar esta información porque no se habla de una manifestación pacifica, hablamos de hechos de violencia premeditados y coordinados ´
La autoridad militar también mencionó que “durante este hecho los militares respetaron todos los derechos humanos”.
Agregó, ´Estamos haciendo las denuncias correspondientes para que todos los involucrados en este hecho para llevar a los culpables ante la ley´
El Comandante invitó a la comunidad a denunciar hechos violentos y finalizó recalcó ´Es hora de poner un freno a la actitud violencia del país´.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos