El Ministerio de Turismo emitió este jueves una alerta a la ciudadanía, luego de detectar la existencia de llamadas telefónicas para ofertar presuntos boletos aéreos gratuitos y el uso indebido de la imagen de la máxima autoridad de esta cartera de Estado, Niels Olsen, con publicidad engañosa a través de contactos telefónicos.
En el comunicado, el Ministerio aclaró que Ecuador está en el camino de la reactivación turística, por lo que desde esta institución se apoyan “las iniciativas que promuevan servicios formales, con una oferta transparente y beneficiosa para la industria y el usuario”, que a su vez impulsen una recuperación del sector de todo el país “de manera honesta y ordenada”.
Por esta razón, la institución rechazó enérgicamente cualquier tipo de acción que perjudique a la ciudadanía, con engaños y eventuales estafas.
.@TurismoEc alerta a la ciudadanía sobre llamadas telefónicas para ofertar supuestos boletos aéreos gratuitos y publicidad engañosa.
Ponemos a su disposición nuestro canal de denuncias ➡️[email protected]
Más información➡️https://t.co/A2MXM0cSii pic.twitter.com/oZYU33ANiB
— Ministerio de Turismo del Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) April 7, 2022
Finalmente, el Ministerio de Turismo informó que está llevando adelante las acciones de control necesarias e invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.
Para denunciar este tipo de ofertas engañosas, puede escribir al correo electrónico: [email protected]
En redes sociales, algunos usuarios han detallado las llamadas que han recibido para entregarles los pasajes falsos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto