La tarde del 7 de abril de 2022, se conoció que Miguel Ángel Nazareno ‘Don Naza’ habría sido ubicado en Quito por la Policía. Un oficial de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) llamó al ECU-911 para reportar que en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en el sur de Quito, había un grupo de personas con actitud sospechosa.
Personal militar retuvo a cinco individuos, hasta que llegó la Policía y los aprehendió. Estas personas estaban a bordo de dos vehículos. Al interior de los cuales había maletas llenas de dinero y un arma de fuego. Además, uno de los autos tenía la placa adulterada.
Cerca de las 20:00, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa confirmó que Miguel Ángel Nazareno estuvo en sus instalaciones. Pero que logró evadir la seguridad por una puerta posterior.
Horas antes, el comandante de la Policía en Quito, César Zapata, dijo que la Policía no ha podido confirmar que Miguel Ángel Nazareno estuvo rondando el Ministerio de Defensa.
Aunque testigos lo identificaron al interior del ministerio y aseguran que escapó por una puerta trasera. Por esta razón, la Policía desplegó un operativo en las inmediaciones del predio para ubicar a ‘Don Naza’. Nazareno es el principal implicado en un caso por presunta captación ilegal de dinero.
Este viernes, 8 de abril de 2022, se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio en su contra. El caso sobre una empresa ofrecía devolver dinero a sus clientes con el 90% de interés en ocho días, en Quevedo, se conoció el 24 de junio de 2021. La figura principal por detrás de esta captadora de dinero, llamada ‘Big Money’ era Miguel Nazareno, un militar retirado conocido como ‘Don Naza’.
La oferta congregó a cientos de personas en ese cantón de la provincia de Los Ríos e incluso se habló de una cartera de 5.000 clientes hasta finales de junio. Las “inversiones” de los usuarios fluctuaban entre $300 y $5.000. La Fiscalía comenzó a investigar de oficio. Entre disparos y amenazas, policías y agentes fiscales allanaron, el 30 de junio de 2021, tres inmuebles, uno de ellos es el presunto domicilio de Nazareno.
Allí encontraron desde un arma de fuego, municiones, celulares, libretas con los movimientos financieros de Big Money hasta $17.165, pero no había rastros del paradero de ‘Don Naza’. El 1 de octubre de 2021, un juzgado de Los Ríos procesó por captación ilegal de dinero y dictó dictó medidas alternativas para ‘Don Naza’, su cónyuge Gabriela B. y Dayana S. Y aunque, Nazareno incumplió esa medida, no se le dictó prisión preventiva.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente