Aunque la Selección Ecuatoriana cayó ante Paraguay en Ciudad del Este, el jueves 24 de marzo, el pasaporte para Catar 2022 está sellado para La Tricolor.
No fue el resultado que esperaban los ecuatorianos, pero con los dos pies en el Mundial, el resultado del encuentro quedó en el olvido. Sin embargo, la revolución mundialista acapara la atención de los medios de comunicación de todo el planeta.
Para el Diario argentino El Clarín el repechaje parece ser más importante. “Uruguay y Ecuador van al Mundial de Qatar 2022 y tres selecciones lucharán por el Repechaje”, titularon.
Mientras tanto, el popular diario español Marca habló de un “revolcón” que se llevó la Selección Ecuatoriana ante el sorprendente resultado en Paraguay. “Ecuador ya es mundialista pese a llevarse un revolcón en Paraguay”, publicaron.
La Tri no ha ganado ni un solo partido como visitante ante la selección de Paraguay. No obstante, los locales al parecer tampoco esperaban el resultado pues el Diario Hoy de Paraguay tituló con asombro la victoria de los albirrojos. “La Albirroja celebra su ‘renacer’ con una inobjetable victoria en el Este”, escribieron.
Por otro lado, Diario ABC de Paraguay rescató el gran partido de los locales al titular la victoria de esta manera: “Paraguay vs. Ecuador: un poco de luz”. Dentro de la mala noticia de Paraguay al no quedar clasificado al Mundial, la victoria de este jueves 24 de marzo, les sacó una sonrisa.
El portal argentino Olé celebra con Ecuador su clasificación al mundial que entre exclamaciones mencionan al DT de Ecuador. “¡Alfaro al Mundial con Ecuador!” titularon los argentinos.
Los ecuatorianos por su parte celebran la clasificación a Catar 2022 junto a Uruguay, Brasil y Argentina. Por el momento, el repechaje espera por Perú, Colombia o Chile.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar