LOADING

Type to search

Movilizaciones nacionales por el 8M

martes, marzo 8, 2022
Las movilizaciones y plantones serán a escala nacional y se realizan bajo la consigna ‘Ahora que estamos juntas’. Esta es la agenda en diferentes ciudades y provincias
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 8 de marzo del 2022 se conmemora la lucha histórica de las mujeres. Esta ha sido por vivir en un sociedad libre de violencia, con igualdad de oportunidades y justicia. Con ese motivo, el movimiento feminista alista sus carteles para la marcha del 8M.

Las movilizaciones y plantones serán a escala nacional y se realizan bajo la consigna ‘Ahora que estamos juntas’. Esta es la agenda en diferentes ciudades y provincias

Quito: parque El Arbolito, 17:30.
Cotopaxi: plazoleta El Salto, 16:30.
El Oro: Piñas, 09:00; Huaquillas, 09:00 a 14:00; Machala Centro, 17:00.
Santo Domingo: Consejo de la Judicatura (Abraham Calazacón y Oviedo), 15:00.
Manabí: Canoa, Portoviejo, Manta, Sucre, Pedernales, de 09:00 a 17:30.
Chimborazo: parque infantil, 17:00.
Tungurahua: plaza Segunda Constituyente: 16:30.
Recomendaciones para ir a la marcha
El colectivo Trenzando Feminismos compartió 10 recomendaciones ara asistir a la marcha. Estas se dirigen, sobre todo, a las mujeres que acuden por primera vez a la movilización del 8M.

La primera recomendación es llegar con confianza, ya que se trata de un espacio para mujeres. También se sugiere avisar que se va a acudir a la marcha y con quién, además del sitio en la que esta será. Asimismo, si una mujer va sola y por primera vez, el colectivo recomienda juntarse con uno de los grupos que estará en la movilización y contarles que es su primera experiencia.

Llevar cargado el celular, además de los documentos de identidad; vestir ropa cómoda y llevar agua es otra recomendación. También se sugiere permanecer atentas a las recomendaciones de seguridad que dará un equipo -con un distintivo- para ayudar a quienes necesiten ayuda.

En caso de algún evento con la Policía, el colectivo recomienda no perder la calma y buscar uno de los puntos de seguridad que se informarán previo a la marcha. También se pide ayudar a mujeres que pudieran estar en situación de vulnerabilidad.

Elaborar un cartel es otra sugerencia, al igual que intentar mantenerse dentro de uno de los bloques. Además se recomienda informar a la seguridad sobre cualquier evento que se considere riesgoso o que requiera atención; y no salir solas al finalizar la movilización.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com