LOADING

Type to search

La UASB se une al paro mundial ‘Un día sin mujeres’

lunes, marzo 9, 2020
Este paro invita a que ninguna mujer asista al trabajo, que ninguna mujer realice labores de cuidado dentro del hogar, que ninguna mujer acuda a las escuelas o universidades, que ninguna mujer salga a la calle; para visibilizar a través de esta ausencia  nuestros imprescindibles aportes a la sociedad, porque “si nosotras paramos, se para el mundo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las agremiaciones de docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar se sumaron a la campaña mundial “ Un día sin mujeres”, como una forma de protesta contra las desigualdades que vivimos. En este año por motivo de calendario anual, esta acción se desarrolla este lunes 9 de marzo por ser un día laborable, mientras que el domingo 8 de marzo se cumplió la jornada de movilización.

Este paro invita a que ninguna mujer asista al trabajo, que ninguna mujer realice labores de cuidado dentro del hogar, que ninguna mujer acuda a las escuelas o universidades, que ninguna mujer salga a la calle; para visibilizar a través de esta ausencia  nuestros imprescindibles aportes a la sociedad, porque “si nosotras paramos, se para el mundo.”

La Universidad Andina Simón Bolívar se caracteriza por su visión crítica  y su apuesta por pensar alternativas a las realidades de opresión contra las mujeres diversas.

Las asociaciones gremiales de la Universidad promueven diversas acciones para exigir que se detenga todas las formas de discriminación y violencia. Entre estas, cuestionan la manera en que el trabajo reproduce explotación patriarcal y capitalista, denuncian la feminización de la pobreza,  las brechas en la materialización de los derechos, el respeto a los diversos proyectos de vida.

“Confiamos en que a esta iniciativa se sumen otras instituciones de Ecuador y de la región para que la ausencia se transforme en una voz fortalecida e inquebrantable que desnaturalice el patriarcado desde lo cotidiano, visibilice nuestro valor en la sociedad por fuera de estos mandatos, nos convoque a renunciar los privilegios y construir conjuntamente alternativas liberadoras.

Las asociaciones abrazamos y acompañamos la lucha de las mujeres trabajadoras de la Universidad Andina Simón Bolívar, del Ecuador y del mundo”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com