La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido no usar palabras como ‘deltacrón’ o ‘flurona’ para hablar de la COVID-19 por la inexactitud de estas con la pandemia.
Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, a través de su perfil en redes sociales, concretamente en Twitter, donde ha indicado que esos términos “implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo”.
“No utilicemos palabras como deltacrón, flurona o flurone. Por favor. Estas palabras implican una combinación de virus / variantes y esto no está sucediendo. Es probable que deltacrón sea una contaminación durante la secuenciación, SARSCoV2 continúa evolucionando y consulte la coinfección por gripe”, ha manifestado.
Jumping in late here: Let’s not use words like deltacron, flurona or flurone. Please 🙏
These words imply combination of viruses/variants & this is not happening. “Deltacron” is likely contamination during sequencing, #SARSCoV2 continues to evolve & see flu co-infection🧵below. https://t.co/rNuoLwgCzN
— Maria Van Kerkhove (@mvankerkhove) January 10, 2022
Al respecto de flurona, la experta ha vaticinado que se producirán más casos de coinfección “debido al uso limitado de medidas sociales y de salud pública”. Por ello, ha instado a continuar con la vacunación de ambas enfermedades y a seguir tomando medidas de prevención como el utilización de la mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Madurez democrática
Un nuevo proyecto de Ley para las áreas protegidas del Ecuador
Jonrón
UTPL entre las tres mejores universidades del país en sostenibilidad según ranking internacional
UTPL y Fundación Operación Sonrisa finalizan con éxito capacitación especializada para personal de enfermería