El presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializará esta tarde el primer cambio del año en su gabinete. En lugar del hasta hoy canciller Mauricio Montalvo entrará Juan Carlos Holguín. El diplomático será asignado a otra función.
El primer cambio en la diplomacia ecuatoriana llega en un momento en el que Ecuador aspira a recibir más inversiones y cerrar más tratados.
Juan Carlos Holguín, quien fue durante siete meses embajador itinerante ad honorem y ex consejero presidencial, se hará cargo de la Cancillería ecuatoriana.
Es un empresario quiteño cercano a las nuevas tecnologías y fue quien lideró la transición entre el gobierno del expresidente Lenín Moreno y el actual presidente Guillermo Lasso.
Además, en 2017 fue candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento CREO, cuando obtuvo el 6,86% de los votos. Y en 2014 fue secretario de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito
Holguín, graduado de la Universidad San Francisco de Quito, tiene una maestría en Georgetown y un postgrado en gerencia del deporte por la Universidad Católica Argentina.
En su trayectoria profesional se incluyen varios emprendimientos y una empresa de desarrollo tecnológico. También ha iniciado fundaciones y es miembro del consejo consultivo de la UDLA y del directorio de Fundación Ecuador Libre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad