Anoche se encendió el pesebre gigante de El Panecillo y también otros juegos de luces en sitios emblemáticos de Quito, como la Plaza Grande. Niños, adolescentes y turistas disfrutaron de este espectáculo visual.
Asimismo , ocho sitios emblemáticos de la ciudad se encuentran iluminados para que turistas nacionales y extranjeros puedan visitar estos lugares.
A 3 035 metros de altitud que tiene El Panecillo, junto a la Virgen de Legarda, la Epmmop realizó el montaje e iluminación de las siete esculturas metálicas que conforman el pesebre a gran escala: San José; cuna del nacimiento con el niño Jesús; tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar; un asno y un buey. Asimismo, la instalación de adornos navideños en diferentes sectores de la urbe, que estarán encendidos todas las noches, hasta el 6 de enero de 2022.
Tras la presentación del coro navideño de la Escuela Politécnica Nacional, a las 19:17, desde los exteriores del Palacio Municipal, el burgomaestre encendió simultáneamente las figuras en los nueve puntos del Distrito Metropolitano de Quito: El Panecillo, Plaza Grande, parque Lineal Velasco Ibarra, Bulevar Naciones Unidas, parque San José en Los Chillos, parque de Calderón, parque Lineal Río Grande, redondel de El Calzado y parque La Raya.
La instalación de los adornos navideños estarán cada 15 metros en espacios abiertos, con la finalidad de que no exista aglomeraciones de personas. Además, es importante recordar que el uso de mascarilla es obligatorio y se acatarán las disposiciones que emitan el COE Nacional y Metropolitano para estas fechas.
Las luces en varios puntos de la capital permanecerán encendidas hasta el 6 de enero de 2022.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados