SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad informó este martes un posible brote de casos de COVID-19 en la cárcel de Turi, razón por la cual ya se aplican los protocolos de bioseguridad y personas privadas de su libertad y funcionarios se encuentran aislados.
Según la Coordinadora de Zonal de Salud, Andrea Bersosa, cuatro casos eran sospechosos y uno de ellos ya salió del cerco, los otros están en aislamiento y hay tres funcionarios confirmados que también están aislados.
El Centro de Privación de Libertad Azuay, ubicado en Turi, Cuenca, no ha declarado emergencia sanitaria tras conocerse varios casos de contagios de Covid-19 porque para hacerlo debe existir como mínimo el 5% de la población contagiada, de acuerdo a Bersosa.
En la actualidad en la cárcel de Turi están recluidos 2100 internos. Según la Coord. De Salud, Andrea Bersosa, para declarar la emergencia deben estar contagiados como mínimo el 5% de la población. Hasta ahora se confirman 3 positivos internos y 3 administrativos @eluniversocom pic.twitter.com/LPrhSPHLNl
— Johnny Guambaña J. (@johnnygj333) December 28, 2021
La dirección del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) de Turi suspendió las visitas, y se aplica un protocolo de bioseguridad hasta una nueva orden, mientras se evalúan otras medidas.
Así también, se reforzaron los controles al ingreso y a la salida del centro carcelario, información que se dio a conocer desde tempranas horas de ayer.
De acuerdo al último reporte de casos Covid-19 en la provincia de Azuay, por parte del Ministerio de Salud, se registran más de 29 mil casos desde que inició la pandemia.
De esta cifra 23.052 corresponden tan solo al cantón de Cuenca.
Autoridades de la localidad piden a la ciudadanía aplicar con rigurosidad las medidas de bioseguridad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?