SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Llegó la hora de informarte sobre las nuevas tendencias que se involucran con prácticas amigables con el medio ambiente que incluyen, entre otras cosas, preservativos veganos y juguetes sexuales sostenibles y biodegradables.
¿En qué se diferencian los preservativos veganos de los tradicionales? La explicación tiene que ver tanto con sus materiales como con su testeo, según contó a Clarín Miguel Ángel Mondejar, cofundador de JAPI, primera marca mexicana de condones con certificación vegana y libre de crueldad animal.
“Los condones veganos son aquellos cuyas pruebas de irritabilidad no se realizan en animales. Las pruebas constan desde irritar la piel de un conejo, hasta la inserción de un pedazo del preservativo en caballos, dependiendo de país donde se requieran las pruebas. Algunas marcas de condones también utilizan la caseína, proteína derivada de origen animal, como suavizante del látex”, mencionó.
“La creación de un producto libre de químicos tóxicos y de crueldad animal”, señaló Mondejar, convirtió a este nuevo preservativo en un éxito. Además, detalló que entre los puntos destacados de JAPI sobresale que cuenta en su fábrica con un 80% de personal femenino.
“Un orgasmo no debería costarnos el planeta”. Tal es el lema del Womanizer Premium Eco, el primer juguete con tecnología Pleasure Air biodegradable y reciclable. La marca alemana lanzó este año este modelo realizado con Biolene, un bioplástico compuesto en un 70% por materiales naturales. Además, el embalaje es 100% libre de plástico y está hecho de papel que también se puede reciclar.
El Womanizer Premium Eco vio la luz tras una campaña global de crowdfunding con un objetivo de financiación de casi 17.000 euros, y en sólo 48 horas la misma alcanzó la recaudación total. Para la empresa, este éxito es la confirmación de que los juguetes sexuales sostenibles están en demanda y son el futuro de la industria del bienestar sexual.
Según Johanna Rief, Directora de Empoderamiento Sexual de Womanizer, “la industria del bienestar sexual ha crecido enormemente en los últimos años y los productos están ganando cada vez más aceptación social. Pero, como en muchas otras industrias, cuestiones como el plástico y la conciencia medioambiental son omnipresentes y nos apremian a encontrar soluciones y enfoques a largo plazo, para nuestra generación y todas las futuras”.
La ONG ambientalista Greenpeace dio a conocer años atrás una suerte de manual de buenas prácticas para cuidar el medio ambiente a la hora del sexo.
“Cuidar de la tierra nunca había sido tan erótico”, dijeron desde la organización en su “guía ecosexual”. En la misma se destacaron cinco recomendaciones:
Desde la cama puedes comenzar una verdadera revolución energética. Así que siempre apaga la luz. Elige velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo. Si no te resistes a ver a tu pareja, entonces, muy fácil: puedes hacer el amor durante el día.
Algunas frutas pueden ser afrodisíacas. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Consumí ecológico y compra en pequeños comercios que están destinados para ello.
Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de lubricantes ecológicos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual.
Si te duchas en pareja ahorrarás jabón y agua. Si te entretienes ¡cierra la canilla!
Ya puedes encontrar en el mercado ropa interior hecha con fibras naturales de algodón orgánico, seda o bambú que harán que tu ropa interior sea sexy y ecológica.
Articulo publicado originalmente en El Clarín
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?