La empresa pública Petroecuador informó este 12 de octubre del 2021 que adjudicó más de 2,5 millones de barriles de petróleo Napo y Oriente. Se estiman ingresos por más de $173,3 millones con las dos operaciones de la décima venta spot del 2021.
El crudo Oriente, de mayor calidad, se adjudicó con un diferencial de $-2,06 por barril a la empresa Shell Western Supply and Trading Limited, para la exportación de 1 440 000 barriles. Esta empresa presentó la mejor oferta económica y aceptó los términos y condiciones de este concurso, informó Petroecuador.
Pablo Luna, gerente General de Petroecuador, señaló que para este concurso se invitaron a 41 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional y se estiman ingresos por $100.2 millones para el Estado ecuatoriano.
Además, destacó que en el concurso participó la empresa Estatal de Noruega Equinor ASA y la empresa Glencore Ltd., “empresas que han retomado el interés en la participación para la compra venta de crudo ecuatoriano”.
Los embarques de crudo Oriente se realizarán en cuatro cargamentos de 360 000 +/- 5% cada uno y serán entregados en octubre de 2021.
Con respecto al crudo Napo, Petroecuador detalló que se adjudicó la exportación de 1 080 000 barriles a la compañía estadounidense Glencore LTD., a al presentar la mejor oferta y aceptar los términos y condiciones del concurso.
Luna indicó que con esta exportación se estima ingresos por $73,1 millones para el Estado ecuatoriano, los cuales ingresarán en octubre de 2021.
Para esta exportación, Petroecuador invitó a 42 empresas calificadas en el registro de proveedores, de las cuales se presentaron cinco ofertas válidas de las compañías.
El embarque de crudo Napo se realizará en un solo cargamento de 1 080 000 +/- 10% y será entregado en octubre de 2021.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio