LOADING

Type to search

Ex vicepresidentes comparten su experiencia en el sector público

viernes, octubre 15, 2021
El evento fue organizado por la Maestría de Administración Pública y la Fac. de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Participaron Otto Sonnenholzner y María Alejandra Muñoz
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El martes 12 de octubre, la Universidad Casa Grande reunió a los ex vicepresidentes de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner y María Alejandra Muñoz, como invitados al conversatorio “Entre Vices: ex vicepresidentes del Ecuador comparten su experiencia y la importancia de prepararse para la función pública”. El evento fue organizado por la Maestría de Administración Pública y la Fac. de Administración y Ciencias Políticas, transmitido vía zoom.

El conversatorio se desarrolló en 4 momentos:

–       Motivaciones al aceptar el cargo

–       Expectativas y realidad a la que se enfrentaron

–       Desafíos que encontraron y cómo se solucionaron

–       Aprendizajes y recomendaciones para ejercer responsabilidades públicas.

“Si uno se mete a esto es para resolver problemas, no para estarse quejando” comentó Otto Sonenholzner, en cuyo periodo se enfrentó al comienzo la pandemia en el país.

Por su parte, María Alejandra Muñoz, recalcó la importancia de la preparación para afrontar diferentes situaciones: “Hay que estar listos para la crisis, listos desde la perspectiva de sostenibilidad de la función pública. Hay que tener la capacidad de administrar en crisis. Más que expectativa vs. realidad, preparación vs. improvisación.”

Ambos ex vicepresidentes finalizaron con una mención de los aprendizajes que tuvieron y las recomendaciones para ejercer la función pública.

Al conversatorio también asistieron León Roldós Aguilera, Pedro Aguayo Cubillo y Eduardo Peña Triviño, ex vicepresidentes de la República quienes relataron en pocas palabras sus experiencias en el cargo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com