La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), solicitó la “renuncia inmediata” a sus asesores y coordinadores, frente a las críticas a su gestión a menos de cinco meses de haber arrancado su mandato.
El memorando tiene de fecha 20 de septiembre de 2021 y está dirigido a una veintena de funcionarios, entre ellos la administradora general encargada, Janeth Puetate; la coordinadora de Participación Ciudadana, Cecilia Velasque; el coordinador de Planificación, Diego Almeida; el coordinador de Protocolo, Paúl Abad.
También al asesor institucional, Eddy Peñafiel; al asesor jurídico, Julio César Sarango; a la asesora política, Cristina López; y al secretario de Comunicación, Gustavo Isch, que lleva menos de dos meses en el cargo.
“Con un atento saludo y considerando la necesidad de evaluar y mejorar nuestro equipo de trabajo, cumplo con disponer que se pongan (sic) a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción; así como la renuncia a los contratos de servicios ocasionales, respectivamente a consideración de la suscrita de manera inmediata”, indica el memorando.
La medida se da frente a las críticas derivadas por los gastos en viáticos y un contrato por $100 mil, para la organización de eventos en esta Función.
Además de pedir la renuncia de funcionarios, la Presidenta de la Asamblea dispuso dar de baja este polémico contrato, suspender procesos administrativos y anunció que requerirá una auditoría de Contraloría.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar