LOADING

Type to search

El terrorismo versión siglo 21

Carlos Estarellas Velazquez
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
viernes, septiembre 10, 2021
No podemos olvidar que 20 años después, de los atentados del 11 de septiembre, el terrorismo sigue siendo uno de los mayores desafíos a los que debe hacer frente la comunidad internacional
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 11 de septiembre, recordamos los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en los Estados Unidos de Norteamérica, donde murieron ciudadanos de distintas edades, nacionalidades y credos, que en su mayoría no tienen ninguna relación con los atacados. Entre los muertos por ejemplo la cantidad de latinoamericanos fue enorme, y como dato curioso, entre los desaparecidos se encontraban 200 paquistaníes.

De los casi 2 000 muertos o desaparecidos, la gran mayoría eran personas humildes que trabajaban como empleados, conserjes, mensajeros, saloneros, etc. Esta faceta del terrorismo nos demuestra su insania.

Por otra parte, el terrorismo atenta contra el derecho a la vida, la paz y la seguridad internacional.

Por la intencionalidad de los métodos utilizados y la muerte de inocentes trabajadores, el mundo entero condena el terrorismo; más este rechazo no conlleva la aprobación a la política desplegada por el expresidente de los Estados Unidos George Bush, cuestionada y tachada por especialistas y analistas de ese país, de imprecisa, vaga y desorientada.

Mientras tanto, el terrorismo ha ganado espacio, destrucción y muerte. Un ejemplo de lo que afirmo son los atentados que se han dado en varios países. A esto se suma, que los terroristas utilizan la Internet, las computadoras, los celulares, así como también explosivos de gran potencia convirtiéndose en un terrorismo, versión siglo 21.

Por otro lado, para luchar contra este mal se necesita una acción coordinada a largo plazo por parte de los Estados. Nos enfrentamos a un grave problema que exige soluciones concertadas tanto a nivel policial, legal o financiero.

La falta de una verdadera justicia internacional es el mayor argumento para quienes predican el terrorismo, por ese motivo la solución de los conflictos internacionales es esencial para combatirlos.

Finalmente, no podemos olvidar que 20 años después, el terrorismo sigue siendo uno de los mayores desafíos a los que debe hacer frente la comunidad internacional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Anónimo septiembre 11, 2021

    El terrorismo ni es nuevo ni se basa en la supuesta “”falta de justicia internacional.”” Tenemos que revisar la historia de la humanidad……La razón del terrorismo es el empecinado intento de fuerzas radicales cuya misión es destruir a la democracia, a la libertad, tomar el mundo libre y dominar al individuo en cuerpo y mente…..
    Esa es la REAL REALIDAD y el hecho de que pretendamos ignorarla no la va a hacer desaparecer….En dónde está nuestro Sentido Común???

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com