El número de muertos por el terremoto en Haití asciende a 724, informa este domingo AFP con referencia al Servicio de Protección Civil del país. Hasta ayer se contabilizaban 304 fallecidos.
“El número de víctimas del terremoto aumentó para los principios del día 15 de agosto a 724 muertos: 500 en el sur [del país], 100 en [el departamento de] Grand’Anse, 122 en [la región de] Nippes y 2 en el noroeste”, reza el comunicado de la entidad.
El sismo de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.
El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.
El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.
Un equipo de expertos en desastres de Estados Unidos se encuentra en Haití para evaluar “los daños y necesidades” del país caribeño. Así lo anunció la administradora de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid, en inglés), Samantha Power, designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para coordinar la respuesta al sismo de magnitud 7,2 en Haití.
“Nuestros expertos ya están sobre el terreno, evaluando los daños y las necesidades (tras el terremoto). Estamos actuando urgentemente para responder”, escribió Power en su cuenta oficial de Twitter.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar