SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Desde hace ya algún tiempo Quito está en la incertidumbre total. Con un alcalde que se aferra con uñas y dientes a su cargo del que, a inicios de junio, ya fue removido por el Concejo Metropolitano, resolución que además fue ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Si bien el alcalde removido tiene derecho a defenderse en las diversas instancias que se lo permitan, valerse de artimañas con un, por lo menos dudoso, sorteo de los jueces -si en verdad lo hubo-, para que le otorguen medidas cautelares, en tiempo récord y suspender lo actuado por el Concejo, es un recurso poco ético.
Y algo más peligroso aún, insinúa que por no pertenecer a la élites quiteñas, se lo quiere sacar de la Alcaldía, sugiriendo un supuesto racismo. Sin embargo, los procesos judiciales en su contra son por las gravísimas acusaciones de mala administración y otros actos que deberá comprobar la justicia.
Ahora la decisión está manos del Consejo de la Judicatura. Pese a que el vicealcalde y varios concejales de Quito solicitaron, mediante un pedido formal el lunes último, que los jueces actúen con la misma celeridad que actuaron cuando entregó la medida cautelar solicitada por Jorge Yunda, el nuevo juez a cargo del caso, Patricio Tello, dispuso que este 19 de julio se dé la audiencia en la que se conocerá el pedido de revocatoria de la medida cautelar.
Mientras, la ciudad sigue si rumbo. Los medios de comunicación y las redes sociales han sido la vitrina para mostrar el descontento de los ciudadanos, al ver veredas llenas de basura, parterres, plazas y parques sin mantenimiento y apoderadas de las ventas ambulantes, calles llenas de baches…
Los quiteños esperan una solución inmediata para que las autoridades, a quienes les confiamos el manejo de nuestra querida capital, no la tengan sumida en el abandono.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?