El Ministerio de Salud Pública anunció que para acelerar y ampliar la cobertura del Plan de Vacunación9/100 tendrá el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del llamado Plan Fénix.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la vacunación en zonas de difícil acceso. El Plan Fénix tiene como objetivo vacunar a más de 800 000 personas, de 16 años en adelante, en las provincias de: Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Morona Santiago, Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
Desde la próxima semana, las Fuerzas Armadas apoyarán con la seguridad que está presente en todos los Centros de Vacunación, con la inoculación y vigilancia epidemiológica en las provincias de menor cobertura.
Con esto, el MSP garantiza que el proceso de vacunación llegará a cada rincón del país a través del trabajo coordinado de sus instituciones que están al servicio de los ciudadanos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Una pedagogía necesaria
UTPL estrena cortometrajes animados con IA sobre leyendas patrimoniales de Loja
Tres ejes para constituyente
“Solo hay Cebollas”
¿Qué es la constitución?