El Ministerio de Salud Pública anunció que para acelerar y ampliar la cobertura del Plan de Vacunación9/100 tendrá el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del llamado Plan Fénix.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la vacunación en zonas de difícil acceso. El Plan Fénix tiene como objetivo vacunar a más de 800 000 personas, de 16 años en adelante, en las provincias de: Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Morona Santiago, Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
Desde la próxima semana, las Fuerzas Armadas apoyarán con la seguridad que está presente en todos los Centros de Vacunación, con la inoculación y vigilancia epidemiológica en las provincias de menor cobertura.
Con esto, el MSP garantiza que el proceso de vacunación llegará a cada rincón del país a través del trabajo coordinado de sus instituciones que están al servicio de los ciudadanos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados