LOADING

Type to search

Las FFAA apoyará en la vacunación anticovid, en zonas de difícil acceso

jueves, julio 29, 2021
Desde la próxima semana, las Fuerzas Armadas apoyarán con la seguridad en todos los Centros de Vacunación, con la inoculación y vigilancia epidemiológica en las provincias de menor cobertura
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Salud Pública anunció que para acelerar y ampliar la cobertura del Plan de Vacunación9/100 tendrá el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del llamado Plan Fénix.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la vacunación en zonas de difícil acceso. El Plan Fénix tiene como objetivo vacunar a más de 800 000 personas, de 16 años en adelante, en las provincias de: Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Morona Santiago, Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Más de 3 000 efectivos militares entrarán en servicio para cumplir con el objetivo, además de toda la logística de transporte transporte aéreo, fluvial y terrestre; helicópteros, lanchas, vehículos, avionetas, entre otros. Este plan incluye la cobertura de vacunación, la vigilancia en los puntos de entrada internacional y fronterizos, medidas de bioseguridad, red de laboratorios de genotificación de variantes, la respuesta de los servicios de salud, el plan de comunicación social y educomunicación.

Desde la próxima semana, las Fuerzas Armadas apoyarán con la seguridad que está presente en todos los Centros de Vacunación, con la inoculación y vigilancia epidemiológica en las provincias de menor cobertura.

Con esto, el MSP garantiza que el proceso de vacunación llegará a cada rincón del país a través del trabajo coordinado de sus instituciones que están al servicio de los ciudadanos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com