Un momento sombrío de silencio marcó el final de las dos semanas de búsqueda de sobrevivientes del colapso de un edificio residencial en Florida, mientras los socorristas se mantenían solemnes y varios sacerdotes abrazaban a una fila de funcionarios locales mientras muchos de ellos sollozaban.
La laboriosa búsqueda de sobrevivientes se transformó en un esfuerzo de recuperación de restos a la medianoche del miércoles, después de que las autoridades dijeran que habían llegado a la angustiosa conclusión de que no había “ninguna posibilidad de encontrar vida” entre los escombros del edificio Champlain Towers South en la localidad de Surfside.
La cifra de fallecidos es hasta ahora de 60, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
Se desconoce el paradero de 80 personas y los detectives están indagando si estas personas estaban realmente en el edificio al momento de la tragedia.
Los socorristas pasaron dos semanas removiendo escombros, buscando señales de vida, agregó la funcionaria.
Debido a que el edificio de 12 pisos se vino abajo en las primeras horas del 24 de junio, muchas personas fueron halladas sin vida en sus camas. Nadie fue rescatado vivo desde entonces. Se ha organizado un «momento de silencio» frente a los escombros con líderes religiosos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar