LOADING

Type to search

Con un pregón cívico arrancan las fiestas julianas

jueves, julio 1, 2021
En la apertura de la agenda de festejos por los 486 años de fundación de Guayaquil se rindió homenaje a las víctimas de la pandemia
Tiempo de lectura: 2 minutos

La bandera celeste y blanco volvió a desplegarse en el ingreso principal a la Plaza Centenario, en el centro de Guayaquil. Ese fue el escenario del pregón cívico juliano, que se realizó la mañana de este jueves 1 de julio de 2021 y que marca la apertura de la agenda de festejos por los 486 años de fundación de la urbe porteña.

Los acordes de la banda de la Policía Metropolitana dieron inicio al acto, dirigido por las autoridades locales. Un grupo de estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth escoltó su entrada con ondeantes banderas guayaquileñas.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, recordó que un año atrás se reunieron en el mismo espacio tras superar el trágico impacto inicial de la pandemia por covid-19, que causó miles de muertes. Y rindió un homenaje a quienes murieron luchando por la vida de otros, por mantener viva la ciudad.

“Al cabo de un año podemos decir: aquí estamos, de pie; aquí, como siempre, con el corazón lleno de orgullo, de amor por esta tierra, comprometidos a seguir trabajando juntos por el progreso de nuestra amada ciudad”. Además, hizo un llamado a mantener los cuidados y a acceder a la vacunación contra el SARS-CoV-2.

La alcaldesa Cynthia Viteri se unió al homenaje a las víctimas que dejó la pandemia y aseguró que Guayaquil, en el último año, volvió a fundarse. “¿Cómo renació? Cuando la incendiaron, cuando la saquearon, en cada una de las tragedias que le tocó vivir. Ha pasado un año en el que los que estamos aquí, de pie, somos sobrevivientes. Hay 10 000 personas que en Guayaquil perecieron y que merecen los honores el día de hoy”.

Sus nombres, dijo Viteri, serán plasmados en un memorial.  Este año la ciudad mantendrá gran parte de sus actividades festivas de manera virtual. Sin embargo, el programa también incluye shows artísticos y ferias con aforos regulados.El pregón de este jueves culminó con la presentación de los cantantes Astrid Achi y Ovidio Parra, al pie de la Columna de Próceres.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com