LOADING

Type to search

El precio del petróleo superó la barrera de los $70

martes, junio 8, 2021
El avance del crudo desde el colapso de 2020 se ha estancado alguna veces este año, pero los precios por lo general han regresado a una trayectoria ascendente a medida que la demanda global sigue mejorando...
Tiempo de lectura: 2 minutos

El petróleo rompió un rango de negociación de meses luego de que las expectativas de una reducción de los suministros en Estados Unidos se sumaron a las señales de que el mayor país consumidor de petróleo del mundo está en medio de una sólida recuperación.

Los futuros del West Texas Intermediate superaron la marca de los $70, según Bloomberg, para cerrar en su nivel más alto desde octubre de 2018, después de tocar brevemente el nivel psicológico clave a principios de esta semana. Los inversionistas se centraron en la salud del mercado estadounidense antes de los datos de inventarios que se publicarán el miércoles.

La confianza en las perspectivas de la demanda de petróleo sigue aumentando a medida que la aceleración de las vacunaciones permite que las personas viajen más. El crudo de referencia de Medio Oriente de Dubái se cotiza con su mayor backwardation —una estructura de mercado que indica escasez de oferta— en casi un año, después de que el mercado físico de la región tuviera un buen comienzo de mes.

“Hay todo tipo de modelos técnicos que funcionan con los precios de cierre”, dijo Bill O’Grady, vicepresidente ejecutivo de Confluence Investment Management en St. Louis. “Cada vez que se produce un cierre por encima de un número divisible por cinco, tiende a ser bastante significativo” para atraer flujos como los de los asesores de comercio de materias primas.

El avance del crudo desde el colapso de 2020 se ha estancado alguna veces este año, pero los precios por lo general han regresado a una trayectoria ascendente a medida que la demanda global sigue mejorando. Sin embargo, el rebrote de covid-19 en parte de Asia y América Latina es un recordatorio de que el repunte será accidentado.

“Esperamos una reducción bastante considerable de los inventarios de crudo en EE.UU., mientras la tesis de la demanda sigue mejorando”, dijo. John Kilduff, socio de Again Capital LLC. “Esta atmósfera sigue siendo optimista, ya que nos dirigimos a un déficit estructural en términos de oferta frente a la demanda”.

El WTI para entrega en julio subió 82 centavos a $70,05 el barril en Nueva York y el Brent para entrega en agosto ganó 73 centavos para finalizar la sesión en $72,22 el barril.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com