La Procuraduría General del Estado envió al Tribunal de Ejecución de la Corte Nacional de Justicia la solicitud de inicio de la ejecución forzosa y orden de embargos de valores en cuentas bancarias a las personas sentenciadas en el caso Sobornos para la reparación integral al Estado.
“Con la información que los distintos bancos han ingresado al proceso -dice la solicitud-, disponga el embargo de las cuentas de los sentenciados y la transferencia de estos valores a la cuenta de la Judicatura. Posteriormente deberán ser remitidos a la cuenta del Tesoro Nacional”.
Son 18 de los 20 sentenciados que no han cancelado su parte proporcional de los $14,7 millones ordenados en el fallo. Entre ellos, el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros y exfuncionarios de su Gobierno.
Según la Procuraduría, luego del embargo de las cuentas bancarias de los sentenciados, vendrá el mismo trámite sobre sus bienes muebles e inmuebles.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La utilidad de la ley
Donald, Lula, Milei y Noboa
El diálogo proactivo, con argumentos, evita conflictos futuros
UTPL facilita el retorno a la universidad con descuentos y apoyo integral para sus estudiantes
Los eternos círculos viciosos de la política