LOADING

Type to search

Caso Sobornos: la Procuraduría pide embargo de cuentas de los sentenciados

viernes, junio 11, 2021
Según la Procuraduría, luego del embargo de las cuentas bancarias de los sentenciados, vendrá el mismo trámite sobre sus bienes muebles e inmuebles...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Procuraduría General del Estado envió al Tribunal de Ejecución de la Corte Nacional de Justicia la solicitud de inicio de la ejecución forzosa y orden de embargos de valores en cuentas bancarias a las personas sentenciadas en el caso Sobornos para la reparación integral al Estado.

“Con la información que los distintos bancos han ingresado al proceso -dice la solicitud-, disponga el embargo de las cuentas de los sentenciados y la transferencia de estos valores a la cuenta de la Judicatura. Posteriormente deberán ser remitidos a la cuenta del Tesoro Nacional”.

Son 18 de los 20 sentenciados que no han cancelado su parte proporcional de los $14,7 millones ordenados en el fallo. Entre ellos, el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros y exfuncionarios de su Gobierno.

Según la Procuraduría, luego del embargo de las cuentas bancarias de los sentenciados, vendrá el mismo trámite sobre sus bienes muebles e inmuebles.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com