LOADING

Type to search

¿Qué pasará en la semana?

domingo, mayo 30, 2021
La presentación del Plan de vacunación del nuevo Gobierno será este lunes 31 de mayo. Asimismo, hasta el 4 de junio se ampliarán los horarios para obtener la cédula de ciudadanía y pasaportes, la celebración del Día del Niño y las eleciones en Perú, son parte de los hechos que ocurrirán esta semana
Tiempo de lectura: 3 minutos

Vacunación

El plan del nuevo régimen será difundido el lunes 31 de mayo de 2021 en Quito por el presidente Guillermo Lasso.

En una primera fase serán convocados adultos mayores y personal sanitario. Pero la ministra aseguró que “toda la ciudadanía ha sido organizada por prioridades”.

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que el programa de vacunación será innovador y reiteró que se aplicará el padrón electoral. “No van a existir tratos displicentes para la gente, sobre todo, no habrá pasos en la fila”, dijo Borrero tras señalar que mañana llegarán 700 000 dosis de la farmacéutica Sinovac.

Salud

Los cuatro centros de vacunación del Municipio de Guayaquil aplican hasta este domingo 30 de mayo del 2021 las fórmulas contra el coronavirus a personal de salud rezagado y segundas dosis a los adultos mayores y esperan incorporarse desde este lunes 31 al nuevo Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno Nacional.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, informó que los cuatro centros municipales de vacunación prevén hacer parte del nuevo plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) desde este martes 1 de junio del 2021.

Gobierno

Casi una semana después de asumir el cargo, el presidente Lasso aún debe completar su gabinete ministerial. Todavía le faltan por designar más de 170 funcionarios que se encargarán de embajadas, gobernaciones, agencias, empresas públicas, entre otras. Se espera que esta semana se den a conocer más nombres, que formarán parte de su equipo.

Cedulación

El Registro Civil informó que se ampliará la jornada de atención para el servicio de cedulación, desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio del 2021, en tres agencias del país.

Las oficinas que extenderán su horario de 07:00 a 19:00 son la Agencia Matriz, en Quito; Agencia San Blas, en Cuenca; y Agencia Principal Centro, en Guayaquil. Esta última contará con el servicio de agendamiento de turnos a través de la página web www.registrocivil.gob.ec.

Mediante un comunicado el Registro Civil indicó que en el resto de las agencias a escala nacional se mantendrá el horario habitual de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. La tarifa para el servicio de emisión de cédulas es $5, si el trámite se realiza por primera vez. Mientras que la renovación cuesta $16.

Pasaportes

Esta medida se suma a la jornada ampliada para pasaportes que se cumple desde el 21 de mayo pasado y culminará el viernes 4 de junio en las Agencias Matriz de Quito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas, de Cuenca. El costo del documento de viaje es USD 90 y según el Registro Civil se lo entrega sin agendamiento, en las 24 provincias.

Jardín Botánico

Desde el próximo martes 1 de junio del 2021, el Jardín Botánico de Quito atenderá de manera gratuita a partir de las 10:00.

Esta iniciativa se realiza para conmemorar la Semana del Medio Ambiente y el Día del Niño.

Información de la institución menciona que las familias podrán disfrutar de un espacio natural, saludable, seguro y recorrer con todas las medidas de bioseguridad este espacio.

El Jardín Botánico, ubicado en el parque La Carolina, en el norte de Quito, cuenta con 20 000 metros cuadrados en donde se puede disfrutar de aire puro, además posee representaciones de algunos ecosistemas de la región andina del Ecuador, jardines temáticos y orquidearios.

Elecciones Perú

En esta segunda vuelta en las elecciones presidenciales, Perú debe elegir entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, en medio de la pandemia que no cede y con un atentado de Sendero Luminoso. Como antesala el líder opositor venezolano Leopoldo López pidió a los peruanos no repetir el “desastre político” de Venezuela.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com