El cuerpo del tripulante filipino fallecido con sintomatología de Covid-19 en el buque mercante Morning Chorus, con bandera de Singapur y que iba de Chile a Corea del Sur, ya está en territorio ecuatoriano. El personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Fiscalía y la Capitanía del Puerto de Guayaquil descargó el cadáver en el área de boya de mar ubicada frente a las costas de la parroquia rural de Posorja, la tarde del martes.
Los 19 tripulantes se mantienen dentro de la embarcación, sin síntomas relacionados con el virus, de acuerdo con el gobernador Luis Chonillo y los resultados de las pruebas Covid-19 se obtendrían en el transcurso de este miércoles 12 de mayo.
“Si los resultados son negativos, podrán continuar con su trayectoria, pero si alguno de ellos o todos salen positivos se aplicarían los protocolos que están establecidos por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional”, dijo el gobernador a El Universo.
El coordinador zonal 8 de Salud, Jonathan Guacho, dijo que entre las medidas sanitarias que se aplicarían en caso de diagnósticos positivos para Covid-19 será el aislamiento preventivo dentro del mismo barco. En caso de complicaciones graves en alguno de los tripulantes, el coordinador zonal añadió que se lo trasladaría a un hospital de Guayaquil con las debidas medidas de bioseguridad.
El Laboratorio de Ciencias Forenses tiene previsto realizar la autopsia del cadáver para confirmar o descartar la muerte a causa de Covid-19 y luego cumplir con los trámites correspondientes para la repatriación a su país de origen.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja
Termina una eliminatoria histórica: Ecuador celebra, Colombia brilla y Bolivia sorprende