LOADING

Type to search

La subida de las tasas de interés le costó el puesto al gerente del BIESS

miércoles, mayo 12, 2021
En el 2020, la entidad financiera entregó $674,60 millones en hipotecarios. En enero y febrero de este año, los desembolsos incrementaron a $652,7 millones...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno informó que pidió la destitución de Diego Burneo, gerente del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS) por incrementar la tasa de interés para préstamos hipotecarios de las viviendas populares del país, el pasado 4 de mayo.

“He instruido a mis delegados al @BiessEcuador que soliciten la destitución del señor Diego Burneo, gerente de esta entidad, por haber tomado la decisión de subir los intereses de los créditos hipotecarios sin consultar al directorio una medida tan importante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, fue el primero en pedir dar marcha atrás en la medida por la crisis que existe debido a la pandemia del Covid-19. Según la institución, la tasa subiría del 5,9% al 6,7% para las vivienda de interés social, con un avalúo comercial de hasta $71.064, y las viviendas de interés público, con un valor comercial entre $71.064 y $91.368.

En el 2020, la entidad financiera entregó $674,60 millones en hipotecarios. En enero y febrero de este año, los desembolsos incrementaron a $652,7 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com