Un juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, procesado por el presunto delito de abuso sexual, hechos presuntamente ocurridos el fin de semana, en el que había toque de queda las 24 horas del día para mitigar la propagación del Covis-19 Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima.
La Fiscalía inició el domingo una investigación tras un incidente que involucraba a Carrión, al exministro de Salud Mauro Falconí y a una mujer sin identificar tras la circulación de un vídeo en el que se aprecia una gresca a las puertas del ascensor de un edificio.
El legislador Fernando Villavicencio colgó el domingo en Twitter un vídeo señalando: “Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí, y a una mujer que fue agredida violentamente”.
En el vídeo se aprecia a una mujer, al guardia de seguridad del edificio, así como a un hombre que forcejea con la mujer, y que después se enzarza a golpes con otro sujeto.
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó el domingo que ante la situación, la Policía tenía “instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde responderán por estos hechos”.
En Twitter añadió que “al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de Policía y, en el departamento del señor Falconí está Fiscalía realizando los procesos respectivos”.
La Policía informó el domingo en Twitter de que “el ciudadano M. Falconí se encuentra aprehendido en la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente, F. Carrión Defensor del Pueblo está en una casa de salud con vigilancia policial. Ante la Ley todos somos iguales”.
En un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo, que luego fue eliminado de la red, Carrión apuntaba el domingo que recibía atención en una clínica por un quebranto en su salud.
No he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra”, anotaba y al referirse a los hechos suscitados la noche del sábado, aseguraba que no había participado en ninguna fiesta clandestina, como se señala en redes sociales, donde la ciudadanía recordaba que desde el viernes regía en 16 de las 24 provincias un toque de queda hasta hoy, como medida para ralentizar el avance de la covid-19.
“Tuve una reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí, con quien compartimos una amistad de varios años”, señalaba Carrión en su carta eliminada pocos minutos después de haber sido colgada en Twitter.
En el documento informaba de que había solicitado una licencia para atender la situación y que la vicedefensora, Zaida Rovira, estaría al frente de la institución.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar