¡Atacó Richard Carapaz y pasó al primer puesto en solitario! 20 kilómetros para el final. Fue la noticia de ESPN. El team Ineos había confirmado su equipo para la carrera de este domingo 25 de abril, donde estuvo presente el ecuatoriano Richard Carapaz, quién continúa su preparación para el Tour de Francia 2021.
El equipo estaba confirmado por Richard Carapaz, Michał Kwiatkowski, Tom Pidkock, Tao Geoghegan Hart, Adam Yates, Michał Gołaś y Luke Rowe.
Carapaz había cruzado noveno la meta este semana a 11 segundos del vencedor galo: 4 horas 36 minutos 25 segundos. “Aquí no se sufre en bici, se goza”, publicó el carchense tras su participación en Bélgica.
#CICLISMOxESPN ¡Atacó Richard #Carapaz y pasó al primer puesto en solitario! 20 kilómetros para el final.
¡Mira como termina la carrera en #ESPNExtra! pic.twitter.com/6vOuTcNNNX
— ESPN Bike (@ESPNBike) April 25, 2021
Sin grandes cambios en su recorrido, la Lieja-Bastoña-Lieja tuvo una nueva subida en su 107ª edición. La decana de las carreras del calendario internacional aumentó ligeramente su distancia respecto a la edición de 2020, en la que se impuso el esloveno Primoz Roglič, y alcanza este año los 259 kilómetros (tres más que en 2020), una variación, en todo caso, insignificante en términos de la resolución del cuarto Monumento del año.
La gran novedad de esta edición es la inclusión de la Côte de Desnié, situada justo antes del ya típico final en el que se deberá ascender La Redoute, la Côte des Forges y la Côte de la Roche-aux-Faucons antes de afrontar trece kilómetros finales que desembocan en Lieja.
La nueva subida no significó un aumento en el número total de las mismas, que se mantiene en once, ya que la Côte de Desnié sustituye, respecto a la última edición de la prueba, al Col de Maquisard, que desapareció del recorrido este año.
Una vez más, la Côte de La Roche-en-Ardenne fue la primera dificultad del día, situada en el kilómetro 76 de carrera.
La mayor dificultad de la prueba, una vez más, se concentró en su parte final cuando el pelotón debía subir la Côte de Mont-le-Soie (kilómetro 164,5), la Côte de Wanne (kilómetro 172,5), la Côte de Stockeu (kilómetro 179), la Côte de la Haute-Levée (kilómetro 183,5) y el Col de Rosier (kilómetro 197,5) antes de atacar el ya mencionado alto de Desnié y el tríptico final.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’