El Instituto Geofísico alertó de una emisión de gas y ceniza proveniente del volcán Sangay que se dirige hacia el Occidente y existe la probabilidad de caída de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Los Ríos.
“La mañana de hoy, 22 de abril, se continúa observando en el satélite GOES-16 una emisión de gas y ceniza proveniente del volcán Sangay. Esta emisión ahora se dirige por un lado hacia el Sur Occidente y por otro hacia el Nor Oriente del volcán, y existe una probabilidad baja de caída de ceniza en algunas poblaciones”, dice el informe.
El Sangay “es el último volcán al sur del Ecuador, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago. Es uno de los volcanes más activos del Ecuador, manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1628”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Docente UTPL destaca en los CEDIA AWARDS 2025
Universidades del Ecuador reafirman su compromiso con la investigación en emprendimiento a través del Proyecto GEM 2025
¿Hay intereses superiores?
Estudiante UTPL campeona mundial de patinaje de velocidad