LOADING

Type to search

La cenizas del volcán Sangay van rumbo a Chimborazo, Bolívar y Los Ríos

jueves, abril 22, 2021
'La mañana de hoy, 22 de abril, se continúa observando en el satélite GOES-16 una emisión de gas y ceniza proveniente del volcán Sangay. Esta emisión ahora se dirige por un lado hacia el Sur Occidente y por otro hacia el Nor Oriente del volcán...'
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Geofísico alertó de una emisión de gas y ceniza proveniente del volcán Sangay que se dirige hacia el Occidente y existe la probabilidad de caída de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Los Ríos.

“La mañana de hoy, 22 de abril, se continúa observando en el satélite GOES-16 una emisión de gas y ceniza proveniente del volcán Sangay. Esta emisión ahora se dirige por un lado hacia el Sur Occidente y por otro hacia el Nor Oriente del volcán, y existe una probabilidad baja de caída de ceniza en algunas poblaciones”, dice el informe.

El Sangay “es el último volcán al sur del Ecuador, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago. Es uno de los volcanes más activos del Ecuador, manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1628”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com