El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 0,6%, hasta $59,70, impulsado por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí pero con preocupación por las perspectivas de demanda.
El crudo de referencia del petróleo ecuatoriano reaccionó con alzas a un nuevo ataque por parte de los rebeldes hutíes del Yemen contra la petrolera estatal saudí Aramco y otros objetivos, aunque perdió fuelle a medida que avanzó la jornada.
Según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, con factores positivos como las vacunas y miedo al alto número de infecciones en Europa, India y otros mercados emergentes.
En Estados Unidos, donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, la demanda de gasolina sigue sin embargo por debajo de lo que se esperaba, a la espera de un mayor rebote de la actividad económica.
Tras haber pactado importantes recortes del suministro para mantener los precios a flote durante la pandemia, los productores de la alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, tienen previsto aumentar su producción dos millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar